martes, 1 de febrero de 2011

Las Profecías de los Mayas


Hay mucha especulación y sensacionalismo con las profecías de los mayas.
Lo mismo ha ocurrido durante siglos con el Apocalipsis y otros textos
religiosos.
Los humanos queremos respuestas.

Para entender las profecías mayas debemos tomar en cuenta su visión
científica y religiosa sobre el funcionamiento del Universo. Esta cultura
creía que el sol, al que llamaban Kenich-Ahau, era un ser vivo que respiraba y que cada cierto tiempo se sincronizaba con el resto de su entorno.
Al recibir un chispazo de luz desde el centro de la galaxia, brillaba más
intensamente y producía en su superficie lo que los científicos hoy llaman
erupciones solares y cambios magnéticos.
Durante esos ciclos de 5.125 años que los mayas llamaban "respiración de la galaxia", el sol afecta la Tierra y ésta se desplaza en su eje provocando una serie de cataclismos.
Para ellos, cada civilización es un peldaño en el ascenso de la conciencia colectiva de la humanidad.
Ellos creían que en el último cataclismo, la humanidad había sido destruída por una gran inundación que los dejó como sobrevivientes.
Por eso creían que al conocer estos ciclos se podían preparar para sobrevivir y conservar el planeta.

Veamos las siete profecías
1. La primera habla del final del miedo. Según el cálculo de los 5.125 años de cada ciclo, el sábado 22 de diciembre de 2012 el sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo en la Tierra.
Será el fin del mundo materialista y destructivo en que vivimos y el comienzo de una nueva etapa de respeto y armonía. Pero antes,
los humanos tendremos que decidir si vamos a desaparecer como especie que destruye al planeta o a evolucionar para integrarnos al resto del Universo.
Sólo dejando el miedo podremos alcanzar una vibración más alta.

2. La segunda anuncia que las transformaciones físicas en el sol comenzarán a alterar el comportamiento de los humanos, cambiando aspectos psicológicos, relaciones, comunicaciones, religiones y valores aceptados. Al final de este ciclo, cada persona será su propio juez y decidirá su destino.

3. La tercera avisa que una ola de calor aumentará la temperatura del
planeta y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de
sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá evaporación del agua, incendios forestales, terremotos y la destrucción de las cosechas.
La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.

4. En la cuarta se indica que se derretirán los polos. Este será el modo en
que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero al mismo tiempo se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar enfrentarán serios peligros.

5. Según la quinta, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas de nuestra civilización. Esto es para enfrentar al ser humano con su realidad y encaminarlo a una era de luz. Se acabará la imposición de verdades por la fuerza.

6. La sexta habla de un cometa que traerá transformaciones muy bruscas en nuestro planeta, pero que se puede desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos. Este evento nos obligaría a crear un sistema de control por encima de los países, algo así como unas Naciones Unidas Galácticas.

7. En la séptima encontramos un mensaje de esperanza.
A partir de un esfuerzo voluntario para la armonía y la paz interior podremos rescatar capacidades perdidas como la telepatía.
Nadie engañará a nadie porque todo se sabrá mediante el pensamiento. El respeto será el elemento fundamental de la cultura.
Dicho en el idioma maya: “Inlakesh”, que quiere decir “Yo soy otro tú”.

¿No crees que describen con bastante acierto el panorama mundial que
vivimos? Ojalá que estas profecías nos sirvan para reconocer a tiempo que los humanos somos los únicos responsables de los males que aquejan a todos los seres orgánicos y minerales que compartimos este planeta Tierra.

1 comentario:

  1. Hola Dori´s!
    Me ha gustado tu post acerca de las profecías Mayas. Este verano estuve en México y mi guía nos habló de ellas. Nos habló de varios días de eclipse y oscuridad total...cuando la gente dijo "Ah, sólo oscuridad.." él nos abrió los ojos...los animales ni podrían hacer su vida normal, las plantas no harían la fotosíntesis...a mí, personalmente, esto me tiene intrigada.
    un beso

    ResponderEliminar

Alaba en voz alta y recrimina en voz baja. Buen rollito