Villamartín y su Carta Astral.
El objetivo de esta carta astral dedicada a mi pueblo, Villamartín, no es otro que el de descubrir a través de la astrología la personalidad del mismo, como le influyen los planetas y astros y cual es su futuro.
Muchos conocerán la realización de cartas astrales a personas concretas, no obstante la realización de este tipo de estudio astrológico dedicado a ciudades o a países es menos conocido, pero no por ello menos útil o fiable. Me consta que en Estados Unidos existe un grupo de astrólogos al servicio del gobierno, el cual les consulta en temas determinados, sobre todo económicos, otra cosa es que sigan sus consejos. Existen otros ejemplos, ya históricos, de cómo los astrólogos pueden ver el futuro de un pueblo o nación. Muchos sultanes musulmanes contaban en sus cortes con grupos de sabios que sabían leer en las estrellas el futuro de su país.
A la hora de realizar una carta astral, ya sea a una persona o como en nuestro caso a una localidad, es fundamental conocer la fecha de nacimiento del mismo. Para el conocimiento de este dato, consulto la Carta Puebla de Villamartín[1]. Aunque el lugar que ocupa actualmente la villa cuenta con presencia humana desde la Prehistoria, el Villamartín actual, como muchos de ustedes ya sabrán, nace un cuatro de febrero de 1503.
Teniendo en cuenta esta fecha, Villamartín nace bajo el signo de acuario, ascendente leo, la luna en la casa 4, planeta la Luna. Astrológicamente es Urano, Sol y Luna. Ésta trilogía de planetas le da una personalidad y un futuro: Urano-Acuario, un salto al futuro; Sol-Leo, el legado de los dioses; Luna, amor sin condiciones. Ahora con estos datos interpretaré la personalidad del pueblo y hacia donde camina.
Futuro. Signo, Acuario. Planeta, Urano.
Acuario, cuyo lema puede ser “Un salto al futuro”. Caracterizado por su humanidad, amistad, deseos, aspiraciones, esperanzas profesionales, dinero. Una de las principales características acuarianas es su independencia, “Vive y deja vivir” resumiría muy bien esta personalidad. Por otra parte, actualmente estamos en la era de Acuario, lo cual beneficia a todos los signos de acuario en cuanto a la suerte en general. A nivel energético, es el momento de acuario lo cuál hay que aprovecharlo.
Con Urano en la décima casa es un pueblo original, con una personalidad emprendedora, sobre todo en empresas económicas y de negocios, por ello debería potenciar todo tipo de trabajos relacionados con faenas agrícolas y el campo, desarrollando un plan de trabajo que beneficie a tanta gente como sea posible. Los próximos tres años se presentan como el momento propicio, no olvidemos que estamos en la era de Acuario. Por otra parte la originalidad de Villamartín, se manifiesta en el hecho de poseer o realizar cosas distintas que no poseen los pueblos de su entorno, un buen ejemplo de ello sería el hospital comarcal que atiende a todos los pueblos de la sierra y con sede en Villamartín.
Y es que ésta última circunstancia es un rasgo característico de los acuario, ya que éste símbolo es la humanidad, el servicio a los demás. Este tipo de proyectos sociales y sanitarios contarán con el respaldo del Estado en forma de presupuestos y ayudas económicas, geriátricos, escuelas adaptadas a personas especiales, ayuda a mujeres maltratadas o a personas con problemas de drogadicción, etc.
Acuario, también, refuerza la originalidad preconizada por Urano. Originalidad en aspectos tales como el ocio, las nuevas tecnologías o las energías renovables, en definitiva el futuro. Por ello se debería apostar muy fuerte por ofertas de ocio inexistentes en el resto de pueblos de la sierra, como podría ser un teatro con un programa estable y variado, donde tengan cabida distintas artes escénicas y musicales.
El ascendente en Leo, garantiza el éxito en las inversiones relacionadas con las nuevas tecnologías y las energías renovables como la eólica o la solar. Y hablando de energías, Villamartín es un pueblo muy energético, refiriéndome ahora a energía vital y cósmica, concentrándose ésta en distintos puntos del término municipal. Pues bien, y a modo de idea para potenciar el turismo, se podría construir una gran pirámide en uno de esos lugares estratégicos para que la gente en su visita a la Ruta de los Pueblos Blancos pudiera visitarla realizando una especie de turismo “esotérico”, sin olvidar que estamos en la era de Acuario, la era de la energía cósmica. Esta oferta turística original y rompedora, como el propio Villamartín, se podría combinar con las otras ofertas turísticas que posee el pueblo.
Por último Acuario es la unificación de todas las religiones, en esta era se darán la mano todos los credos y nacerá una única idea universal aceptada por todos. Dios y amor. En Brasilia (Brasil), existe un templo dedicado a la unión de todas las religiones. En él, los visitantes pueden depositar las ofrendas en los distintos alteres cada uno con su simbología concreta. En éste templo hay una especie de camino en espiral rodeado de piedras (minerales). Este camino conduce a una gran piedra amista, ojo de tigre, cuarzo rosa. Minerales, flores elementos muy energéticos que nos aportan armonía y paz interior. La pirámide que mencionaba anteriormente podría convertirse en este templo de la unificación de las religiones y la energía, al que yo llamaría El Templo de la Paz. Una idea así, rompedora, atraería a la prensa y daría que hablar a nivel nacional atrayendo la riqueza del turismo.
Como dije al principio de este informe astrológico, la trilogía de un salto al futuro, el legado de los dioses y amor sin condiciones, es una combinación novedosa y original. El legado de los dioses: revivir el pasado para mostrarlo; amor sin condiciones: sacar la humanidad y mostrarla, con hospitales, geriátricos y otros servicios sociales; un salto al futuro: apuesta firme y clara por las nuevas tecnologías.
Epílogo.
Como podréis haber comprobado en este breve pero detallado informe, Villamartín tiene sus rasgos personales que le caracterizan, rasgos que se proyectan al plano profesional, laboral y económico. De todos ellos el más importante es la originalidad, este rasgo se repite en distintos y variados puntos de la interpretación síntoma inequívoco de que dicha cualidad tendrá más posibilidades de manifestarse y de triunfar en el futuro con su consecuente proyección en el plano profesional, laboral y económico.
Hay que advertir, finalmente, que por encima de los influjos astrológicos, señalados en esta interpretación, se sitúa siempre un factor muy importante el poder de la voluntad del hombre, el cual puede seguir la senda marcada por los astros y superar las limitaciones y dificultades que éstos señalan. Los astros inclinan pero no obligan, dice un antiguo aforismo astrológico.
Espero que esta carta astrológica, centrada en los aspectos laborales y económicos del pueblo tenga alguna utilidad, con ese ánimo ha sido realizada.
El bosque, 10 de junio de luna creciente del año 2008. Con todo mi amor a mi querido pueblo. Doris Alza.
[1] Desde aquí mostrar mi agradecimiento a Lorenzo Enríquez Jarén por haberme facilitado la obra: V Centenario de la Carta otorgada por la ciudad de Sevilla y los vecinos de Villamartín para el doblamiento de la Villa. Ayuntamiento de Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Alaba en voz alta y recrimina en voz baja. Buen rollito